Inicio » NOTICIAS » Nuevo crédito que ofrece Infonavit y cuánto te pueden prestar

Nuevo crédito que ofrece Infonavit y cuánto te pueden prestar

Recientemente el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que lanzó un nuevo crédito llamado Mejorasí, mismo que estará orientado a las personas que en algún momento de su vida laboral cotizaron en el instituto, que actualmente no cuenten con una relación laboral formal y que tengan por lo menos con 5 mil 400 pesos en su Subcuenta de Vivienda.

Asimismo, el director del instituto, Carlos Martínez, reveló que el monto del crédito podrá ir desde los 4 mil 850 pesos hasta los 139 mil pesos. De tal forma que los recursos tendrán que utilizarse para realizar mejoras en el hogar, de acuerdo con las autoridades, el propósito de esta nueva facilidad es la de reducir el rezago habitacional.

Características del crédito Mejorasí

– Monto del crédito: el mínimo corresponde a la cantidad de 4 mil 850 pesos y el máximo a 139 mil pesos.

 Tasa de interés: puede ir desde el 0 hasta el 4 por ciento, de acuerdo con el monto solicitado.

– El plazo máximo para cubrir el préstamo es de 5 años.

– Cuenta con un seguro de defunción o de incapacidad total permanente.

– La edad máxima para poder solicitarlo es de 65 años.

– En caso de que se detecten incumplimientos de pago en por lo menos tres meses, se utilizará el saldo de la Subcuenta de Vivienda para realizar una liquidación anticipada.

Requisitos para solicitar el crédito de Infonavit “Mejorasí”

– Contar con por lo menos 5 mil 400 pesos en su Subcuenta de Vivienda.

– Autorizar una consulta a su historial en el Buró de Crédito.

– La vivienda en la que se realizarán las reparaciones deberá encontrarse habitada por el o la derechohabiente, ya sea que esté a nombre o sea reconocida ante el Registro Público de la Propiedad, o en su defecto, que se pueda acreditar la legítima tenencia.

Cabe señalar que el monto solicitado se recibirá en dos exhibiciones, es decir, el 50 por ciento será destinado para hacer frente a los gastos de mano de obra (este pago se realizará en efectivo), mientras que el restante será depositado en una tarjeta, con la cual se podrán comprar materiales en lugares establecidos y autorizados por el Infonavit.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *